Mi actual lectura. Un largo camino a casa. Saroo Brierley.

17 feb 2017



Un largo camino a casa nos cuenta la historia real de Saroo Brierley. Nació en la India, y cuando a penas tenía 5 años perdió de vista a su hermano mayor en la estación de tren donde lo había acompañado, se metió en un tren para buscarlo, se quedó dormido y 1600 km después estaba en Calcuta, lejos de su casa y su familia. En Un largo camino a casa, el protagonista nos cuenta su experiencia, de como sobrevivió solo en Calcuta, de como termino viviendo en Australia y el reencuentro con su familia biológica 25 años después.

Quizás os suene la historia porque actualmente esta en la cartelera su adaptación cinematográfica y opta a 6 Oscars, entre ellos al de mejor película. La película se llama Lion.





Esta película me pareció tan maravillosa, que dos días después estaba buscando el libro para conocer todos los detalles de esta historia tan inspiradora. En una sociedad cargada de malas noticias, necesitamos más historias que terminen bien. Aunque sin duda, para Saroo y su familia fue una experiencia trágica, el hecho de que años después, Saroo volviera a abrazar a su madre, nos hace pensar que cosas imposibles pueden hacerse posibles por personas que luchan para conseguir lo que quieren.




Os recomiendo tanto el libro como la película.

5 comentarios:

  1. La palabra SPOILER te suena de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena. ¿Y la palabra basada en hechos reales te suena? Esta información es la misma que encontrarás en las reseñas de la película y en la contraportada del libro. Cuando una historia está basada en un hecho real, precisamente es la historia lo que vende. No hay mucho secreto

      Eliminar
  2. Suena bien. Creo que veré la película. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida